Fuente: Última hora

La trágica muerte de la mujer inglesa de 49 años de edad, estrangulada este sábado con el cable del cargador de un teléfono, se produjo un día después de otra mujer, de 73 años, fuera asesinada en Valencia por su marido que luego se suicidó.

Con este nuevo caso son ya seis las mujeres asesinadas en España en lo que va de año víctimas de la violencia machista, y otro caso, el de Quintanar de la Orden (Toledo) está en investigación.

4 de eneroUna mujer de 43 años y nacionalidad rumana es asesinada a manos de su pareja, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, tras ser estrangulada en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. El agresor fue detenido tras confesar el crimen.

5 de eneroUna mujer de 33 años fallece por heridas de arma blanca, en Galápagos (Guadalajara). Detenida su pareja.

7 de enero. La Guardia Civil halla flotando en el pantano de Alange (Badajoz), el cuerpo de una joven de 19 años, con signos de violencia. Al día siguiente, fue detenido un joven rumano como presunto autor de la muerte de la joven, también de nacionalidad rumana, y sobre quien pesaba una orden de alejamiento contra la víctima, La pareja tenía un hijo en común.

13 de eneroUn hombre de 59 años mata a tiros a su expareja, de 43, en plena calle en el centro de Vila-seca (Tarragona) y posteriormente se suicida.

22 de eneroUna mujer de 73 años es asesinada en Valencia a manos supuestamente de su marido, de 77, que posteriormente se suicida.

En investigación se encuentra otro caso

11 de enero. Hallado, en su domicilio de Quintanar de la Orden (Toledo), el cadáver de una mujer de 55 años, muerta por arma blanca y es detenido su marido.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.

Desde “Alas Vivas” condenamos estos atroces actos. Nuestra solidaridad con los familiares de estas víctimas.