En “AMORES QUE MATAN”  Vicente Garrido  analiza  la violencia física , emocional y el acoso  de un modo inédito: presenta al agresor con una luz diáfana para que le conozcas y, sobre todo, para que estés alerta.

En el libro descubrirás cómo el amor puede llegar a convertirse en una trampa mortal que necesitas prevenir y, en el peor de los casos, romper en mil pedazos.

 

Hay, literalmente, «amores que matan», y este libro te enseña cómo enfrentarte a ellos.

Fecha publicación: 2001
Editorial: Algar Editorial
Colección:

1ª Edición / 322 págs.

ISBN13:9788493138271

 

 

Aprenderás a diferenciar qué es un psicópata y qué es un hombre dependiente .

-El psicópata NO tiene capacidad de amar, sólo usa…tiene la necesidad emocional de manipularte y pisarte.

NO es dependiente emocional.

-El dependiente tiene sentimientos, utiliza y maltrata  cuando por sus adicciones ( drogas, alchohol etc) son violentos.

Éste agresor necesita humillar y avergonzar a sus parejas , pero NO como necesidad emocional, sino simplemente a modo de desahogo por su inseguridad y baja autoestima.

Pueden ser muy peligrosos y violentos cuando no aceptan una separación porque son incapaces de superarla debido a la  dependencia emocional que tiene de su pareja.

 

COMENTARIO

En las relaciones de pareja hay cierto grado de dependencia emocional sano y normal .

La diferencia entre la depedencia emocional normal y la patólogica es únicamente de grado….cuantitativa y NO cualitativa.

Se puede ser celosa, pero no en grado paranoide..por poner un ejemplo .

La depedencia emocional patólogica implica desequilibrio mental , sumisión, aversión  a estar sola, baja autoestima…etc.

En  la dependencia emocional sana y normal los miembros de la pareja se ayudan en su crecimiento personal  y potencian las emociones mutuas que sostienen dicha relación..todo en positivo.

NO existe un perfil de maltratador universalmente aceptado, pero sí unas pautas de conducta que se repiten en todos , que resumido dicho es : son personas dominantes, inseguras, machistas, incapaces de controlar su rabia e impotencia cuando el mundo no gira a su modo…etc.

Se “realizan” intentando anular a su victima

en un proceso de ensayo y error…. van cogiendo avanzadilla…más y más.

 

Entonces es cuando tienes que DESPERTAR!!

 

Cada pareja es un mundo ,por eso tienes que analizar cómo es la tuya…y eso nadie mejor que tu lo sabe ( ni tu madre, ni tu hermana,ni tu vecina..tuuuu!).

Haz tu” puzzle emocional “y el de tu maltratador.

Verás que conociendote a ti mejor, hilas mucho y bien…..

La idea es que conozcas qué terreno pisas , para luego saber equiparte bien emocionalmente.

Comparto que en la  mayoria los casos de maltrato lo mejor es ROMPER CON ESA PAREJA Y CONTACTO CERO,  pero por experiencia propia sé que una puede

aprender a neutralizar esa maldad de los maltratadores.

Cómo? aprediendo a “echar humo”….con inteligencia.

Potenciando tu inteligencia y tu autoestima.

Y eso se puede aprender.

 

 

Escrito por : Susana Bañares