El pasado jueves 15 de Octubre, Isidro Fernández y Marivi Cueli, presidente y vicepresidenta de la Asociación contra la Violencia de género y Violencia domestica de la Provincia de Alicante, ‘Alas Vivas’, presentaron la charla-coloquio ‘Todos contra la Violencia de Género’ impartida por Esmeralda Lamas, psicóloga y miembro del comité de la asociación. El evento tuvo lugar en la Sala de Ámbito de Cultura del ‘El Corte Inglés’ con aforo completo.

Ponencia Todos contra la Violencia de Género

La ponencia dio comienzo a las 19.30 con una introducción de la mano de Isidro Fernandez quien expuso una radiografía de la situación de este delicado tema con los datos en torno a la violencia de género en la provincia de Alicante y en el país. Asimismo, presentó las estadísticas del número de casos de violencia de género registrados, la cantidad de víctimas que han pedido ayuda y la comparación en números de los casos presentes en la Comunidad Valenciana con respecto al resto del país.

Posteriormente, Esmeralda Lamas llevó a cabo su ponencia orientada a presentar, desde un enfoque científico y psicológico, los factores y el entorno que rodea a los agresores y a las víctimas de la violencia de género. Toda la información exhibida por la psicóloga se enfocaba a conseguir que los presentes conocieran las claves para afrontar la violencia de género y la posterior recuperación de las habilidades personales.

esmeralda lamas ponencia contra la violencia de género alas vivas

Esmeralda Lamas es psicóloga profesional con una dilata experiencia, además de profesora en la UNED y formadora ocupacional en empresas de formación. También es escritora y ponente sobre temas relacionados con la violencia de género. Esmeralda es a su vez locutora en ‘La psicóloga de la mañana’, espacio radiofónico dedicado a la familia, las emociones, los problemas personales, educación desde la psicología.

Esta charla coloquio forma parte del compromiso adquirido por ‘Alas Vivas’ de concienciar y difundir el problema social de la violencia de género y contribuir a la disminución de la incidencia de la misma en nuestra comunidad a través de acciones preventivas. La asociación es sin ánimo de lucro y está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen su trabajo para sacar adelante los proyectos de ‘Alas Vivas’ a favor de la lucha contra la violencia doméstica.